BLACKPINK se convierte en el primer grupo de chicas KPOP en entrar a la lista de singles de Reino Unido

119

¡La nueva canción de BLACKPINK “DDU-DU DDU-DU” ha hecho historia!

El 22 de junio, hora local, las listas oficiales del Reino Unido se lanzaron para la semana que finaliza el 28 de junio. BLACKPINK con “DDU-DU DDU-DU” ha logrado una hazaña rara para una canción de K-pop llegando en el puesto 78 en el Tabla de Singles Oficiales.

BLACKPINK es ahora el primer grupo de chicas K-pop en ingresar al cuadro.

La Tabla de Singles Oficiales clasifica las canciones más populares en el Reino Unido, y determina su clasificación basada en las ventas oficiales de descargas, CD, vinilo y transmisiones de audio. Official Charts se considera a menudo como el equivalente en el Reino Unido a las listas de Billboard en los Estados Unidos.

El récord de clasificación más alta en la lista oficial de singles en el Reino Unido por un artista coreano se encuentra en “Gangnam Style” de PSY, que entró en el n. ° 1, “Gentleman” de PSY alcanzó su punto máximo en el n. 10. BTS también también se clasificó en el gráfico con sus canciones “DNA”, “MIC Drop” y “Fake Love”, y este último logró la clasificación más alta para un grupo coreano cuando llegó al puesto 42.

¡Felicidades a BLACKPINK!