BTS obtiene el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards por segundo año consecutivo

¡BTS ganó el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards 2018 (BBMA)!

BTS asistirá a los BBMA repletos de estrellas en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 20 de mayo (hora local). Este es el segundo año consecutivo en que el grupo ha sido invitado a la ceremonia anual después de recibir una nominación para el premio Top Social Artist, que ganaron el año pasado.

¡Durante el espectáculo, se anunció que BTS es el ganador del premio Top Social Artist de este año! El premio está determinado por los votos de los fanáticos tanto en el sitio web de Billboard como en Twitter.

Sus compañeros nominados fueron Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y Shawn Mendes. Antes de que BTS fuera nombrada como Mejor Artista Social en 2017, Justin Bieber había sido el ganador del premio cada año desde su presentación en 2011.

Al aceptar el premio, el líder RM dijo: “¡Muchas gracias a Billboard Music Awards por este precioso premio dos años seguidos! Esta vez tuvimos la oportunidad de pensar sobre lo que realmente significa ‘social’ para nosotros y algunos de nuestros fanáticos nos dijeron que nuestra música realmente cambió sus vidas. Y ahora, nos damos cuenta de que nuestras palabras verdaderamente tienen peso gracias a ustedes, chicos. Y los ARMY allá afuera, ustedes, ¡sus palabras nos mantienen en marcha y nos mantienen esforzándonos! ”

Jimin dijo en coreano a sus fanáticos: “Este premio es uno que todos ustedes están recibiendo. ¡Sinceramente te agradecemos y te amamos!
BTS es ahora el primer artista de K-pop que ha ganado dos premios de las BBMA, y sigue siendo el único grupo de K-pop que se ha llevado a casa un premio de los BBMA. El único otro artista de K-pop que recibió un trofeo por la ceremonia es PSY, que ganó el premio Top Streaming Song por “Gangnam Style” en 2013.

El último premio ganado por BTS refleja su increíble poder en las redes sociales, que ha aumentado aún más en el último año. Su gran popularidad en redes sociales como Twitter se refleja en la respuesta que reciben en sus publicaciones, y muchos de sus tweets recientes superan el millón de “me gusta” y más de 400,000 retweets.

Esto también se puede ver en el cuadro Social 50 de Billboard, que clasifica a los artistas más populares en el mundo en sitios de redes sociales basados ​​en una combinación de adiciones semanales de amigos / fanáticos / seguidores con vistas de páginas de artistas y reproducciones de canciones semanales. Desde la primera vez que alcanzaron el número 1 en la lista de Social 50 en octubre de 2016, BTS ha estado en lo más alto de la lista durante 74 semanas en total.

El grupo de éxito regresó el 18 de mayo con su nuevo álbum “Love Yourself: Tear”, con la canción principal “Fake Love”. El álbum ya ha logrado un gran éxito, incluyendo la representación de iTunes Top Albums en muchos países del mundo, batiendo récords en YouTube e ingresando al Global Top 200 de Spotify en el ranking más alto hasta el momento para un artista coreano. “Fake Love” también ha logrado el primer “perfecto all-kill” del grupo en las listas de música en Corea, lo que significa que se ha asegurado el puesto número 1 en todas las principales listas nacionales.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here