La leyenda de la industria del cine, la actriz Choi Eun Hee falleció

La actriz veterana Choi Eun Hee falleció.

El 16 de abril, la actriz de 92 años falleció a las 5:30 p.m. KST. Su hijo mayor, el director Shin Jung Gyun, declaró: “Ella falleció mientras estaba en el hospital para recibir una diálisis renal”.

Choi Eun Hee ha estado recibiendo tratamiento médico desde 2006, cuando su salud comenzó a deteriorarse después de la muerte de su esposo, el director Shin Sang Ok.

La actriz primero hizo su debut en 1942 a través de la obra teatral “Youth Theatre” y, a lo largo de su ilustre carrera, apareció o dirigió más de 130 películas. También ha ganado muchos premios, tanto en el país como en el extranjero, habiendo ganado el Premio a la Mejor Actriz en los Buil Film Awards en 1959, 1962 y 1966, el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1985 y múltiples Premios Lifetime Achievement.

En 1978, Choi Eun Hee fue secuestrada en Corea del Norte, donde se reencontró con Shin Sang Ok, quien también fue secuestrado. En Corea del Norte, la pareja hizo un total de 17 películas por ordenes del entonces líder norcoreano Kim Jong Il. Durante un viaje a Viena en 1986, la pareja huyó y buscó asilo político en la Embajada de EE. UU., y pudieron regresar a Corea del Sur en 1999.

El velorio de Choi Eun Hee se llevó a cabo el 16 de abril y su funeral se llevará a cabo el 19 de abril.

Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Choi Eun Hee.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here