Los líderes de Corea del Norte y del Sur prometen poner fin a la guerra de Corea en una histórica cumbre

48

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, hicieron historia en la cumbre del 27 de abril.

Los líderes de Corea del Norte y del Sur se encontraron por primera vez en más de una década. La cumbre histórica tuvo lugar en la zona desmilitarizada de Corea. Los dos líderes cruzaron la línea de DMZ, entrando en el territorio del otro por primera vez. Kim y Moon también intercambiaron cálidos apretones de manos.

Luego, asistieron a una reunión con funcionarios y plantaron un árbol desde el año 1953 para una ceremonia simbólica. Luego, Kim y Moon firmaron la Declaración de Panmunjom por la Paz, la Prosperidad y la Unificación en la Península Coreana, que compromete a los dos países a una península libre de armas nucleares y habla para poner fin a la Guerra de Corea que ha dividido a Corea por más de 6 décadas.
En un discurso, Kim también declaró que las Coreas “se reunirán como un solo país”.
La cumbre llegó a su fin con una cena formal. Ambos líderes prometieron mantenerse en contacto por teléfono y reunirse de nuevo en Pyongyang en el otoño.