Saludos Coreanos

229

Como sabemos, en Corea, así como en otros países del continente asiático, sus costumbres y tradiciones son distintas a las que tenemos los occidentales, un claro ejemplo es la forma en la cual ellos se saludan entre sí. 

En lugar de estrechar sus manos y dar un beso en la mejilla, los coreanos realizan una reverencia en señal de respeto hacia la persona que se encuentre frente a ellos, dicha reverencia conlleva un nivel de inclinación que será diferente dependiendo de las jerarquías, tomando en cuenta que la forma de reverenciar a alguien ha ido cambiando a lo largo del tiempo.

Entre más grande en cuestión de edad sea una persona (padres, abuelos), merece más respeto por lo tanto, la inclinación será de 90º, sin embargo, también se aplica en el sentido de si se es un empleado se debe mostrar respeto a su jefe, si es un alumno, se deberá tener respeto a sus profesores, etc. 

Cuando se trata de un “amigo” y este es mayor, la inclinación será de 45º ya que existe cierto nivel de confianza entre las personas. 

Y finalmente, cuando se está con alguien con quien se comparte la misma edad, se puede hacer una leve inclinación de cabeza en forma de saludo. 

Dato curioso: cuando una persona muere, los coreanos lo honran inclinándose sobre sus rodillas, ya que es la forma en la cual se muestra respeto tanto el dolor de la perdida así como al difunto.